3 razones a considerar al comprar una propiedad en tiempos del Covid-19

La pandemia ocasionada por el Covid-19 se ha convertido en una de las crisis globales de mayor impacto en las últimas décadas. Tan grande es el impacto que el futuro es todo un desafío lleno de incertidumbre.


Por esta razón, nuestra manera de vivir, socializar y trabajar cambió (y todavía se espera que cambiará más) drásticamente. Ante esta situación muchas personas podrían pensar que lo mejor es evitar las deudas.



Este razonamiento es muy valido cuando hablamos de adquirir pasivos como vehículos nuevos, deudas a corto plazo (compras a msi), etc. Pero creemos firmemente que las crisis son oportunidades para quien las sabe aprovechar, sobre todo en el mercado inmobiliario.


A continuación te presentamos 3 razones para adquirir una propiedad en tiempos de Covid:


1. Mercado de Oportunidades: ante la crisis se han presentado oportunidades de inversión interesantes para adquirir una propiedad. Entre las oportunidades están:


a. Descuentos considerables en precios de lista.


b. Tasas de interés más bajas.



2. Necesidad de espacios útiles: Según un análisis de Deloitte, los esquemas de trabajo que deberán adoptar las empresas (flextime, home office, entre otros), la operación de los inmuebles de concentración masiva (centros comerciales, cines, gimnasios, estadios o teatros, etc) nos “obligarán” a buscar nuevos espacios para nuestra vida cotidiana.


3. Transformación digital: Muchos negocios darán el salto al ecommerce respondiendo al cambio generado por la pandemia. Debido a esto se incrementará la demanda de espacios de almacenamiento y disminuirá el uso de locales comerciales.


Si estás planeando adquirir una propiedad, en AGM Consultoría te recomendamos considerar la opción de los proyectos verticales, ya que dentro de sus amenidades nos ofrecen espacios como coworking, salas de cine, áreas verdes y juegos para los niños, alberca y asadores entre otros. Otro de los beneficios de comprar un departamento es que en su mayoría se encuentran en zonas céntricas de la ciudad, facilitando el desplazamiento y almacenamiento (sobre todo para pequeños negocios y emprendedores que comiencen en el mundo del ecommerce).



Puedes contar con nosotros para recibir la guía necesaria que te ayudará a maximizar el beneficio de tu inversión.

7 visualizaciones0 comentarios